Responsabilidad Civil

Cobertura ante imprevistos que afecten su empresa.

Seguro de responsabillidad civil profesional

Ante contratiempos inevitables que puedan surgir en una empresa, y comprometer su funcionamiento e incluso su futuro, siempre será indispensable un seguro que le facilite dichas gestiones.

 

La Responsabilidad Civil es la obligación de reparar los daños causados a un tercero. La compañía aseguradora se compromete a indemnizar al asegurado del daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero.

Directivos y Altos cargos (D&O)

Proteja a su grupo de trabajo,  a sus directos y personas de altos cargos de su empresa con una póliza capaz de cubrir daños y accidentes que puedan surgir dentro de sus oficinas o fueras de ellas. Contar con ella permite que los miembros de su empresa estén seguros en casos donde sea requerido utilizarla y evitar gastos enormes por perjuicios. 

Consultorías

Una póliza de consultoría es un seguro diseñado para proteger a los consultores y sus empresas de posibles reclamaciones de responsabilidad civil que puedan surgir en el curso de sus actividades profesionales. Esta póliza cubre los costos legales y los daños y perjuicios que puedan derivarse de una reclamación.

Los consultores son profesionales que brindan asesoramiento y servicios especializados a sus clientes. A menudo trabajan en proyectos que implican una gran cantidad de información confidencial y datos sensibles. Por lo tanto, es importante que los consultores estén protegidos contra cualquier posible reclamación que pueda surgir en el curso de su trabajo.

La póliza de consultoría cubre una amplia gama de riesgos, como la negligencia profesional, la difamación, la violación de la privacidad y la infracción de derechos de autor. También cubre los costos de defensa legal, incluidos los honorarios de abogados y los gastos de litigio.

Empresas de publicidad

Una póliza de empresas de publicidad es un seguro que brinda protección a las agencias de publicidad y sus clientes en caso de cualquier reclamación por daños y perjuicios. Esta póliza cubre los gastos legales y los costos de indemnización en caso de que un cliente o tercero sufra daños como resultado de una campaña publicitaria.

La póliza de empresas de publicidad también cubre los costos de defensa en caso de que se presenten demandas por infracción de derechos de autor, difamación, violación de la privacidad o cualquier otra violación de la ley relacionada con la publicidad.

Además, esta póliza puede incluir cobertura para gastos adicionales, como la pérdida de ingresos debido a interrupciones de la campaña publicitaria, gastos de remediación y costos de investigación.

Tipos de Responsabilidad Civil:

Permite que sea la aseguradora la que indemnice a la persona afectada, en lugar del empresario con su patrimonio. Es decir, se encarga de cubrir los daños ocasionados por negligencias o culpas (por acciones u omisiones involuntarias) ocasionadas a un tercero por parte de su asegurado o la empresa de la que es titular.

Incluye daños corporales (lesiones, enfermedades o muertes), daños materiales (deterioro de bienes ajenos, como por ejemplo un coche), daños patrimoniales (cuando las lesiones o daños materiales deriven en pérdidas monetarias para terceros) y daños morales. 

Es la que cubre al empresario por las reclamaciones de sus trabajadores por daños personales en un accidente laboral, cuando se demuestre que tiene responsabilidad en el suceso por acción u omisión. Por ejemplo, por insuficientes medidas de seguridad, desperfectos en las instalaciones, etc.

Dicha reclamación puede presentarla el empleado afectado o sus familiares en caso de fallecimiento. 

Cubre los daños personales, materiales o perjuicios que puedan sufrir terceras personas por la utilización, la posesión o existencia de productos puestos en el mercado. Un ejemplo pueden ser juguetes con piezas pequeñas que se desprenden y pueden causar asfixia en los niños o que llevan materiales tóxicos, etc.

After the subscription license expires, HappyAddons Pro will stop working. Without the license key, you couldn’t use the pro features and widgets of HappyAddons. So you need to renew your license before it expires. That’s the way to prevent the site breaking issue.


And don’t worry, we will send you a reminder through email and admin notice banner of your WordPress dashboard.

Recoge aquellos errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de una actividad que generan un perjuicio económico, personal o material a un tercero. Por ejemplo, ante un cliente que reclama haber recibido un trabajo instatisfactorio, se cubren los gastos de defensa y de compensación en el caso de que sea necesario.

Ayuda a proteger al propietario de un local frente a los daños que pueda sufrir el mismo mientras lo tenga alquilado a otra persona. Protege tanto si se realiza un continuada actividad económica, como si se alquila para eventos puntuales.

Esta puede ser contratada por el propietario o por el arrendatario. Para este último puede ser interesante para no responder con su patrimonio en el caso de incidente.

La Responsabilidad Civil Inmobiliaria cubre los daños que un inmueble, un edificio, un local puedan producir a un tercero. Por ejemplo, un incendio propagado a una nave colindante.

La Responsabilidad Civil Cruzada está pensada para autónomos y empresas que tengan algún servicio subcontratado o externalizado para reparar posibles daños que sufran quienes trabajan para ellos sin ser empleados directos.

Por ejemplo, cuando un empresario de construcción acepta una obra se hace cargo de los trabajos al completo aunque no lo realice todo internamente, como puede ser la carpintería, que se suele subcontratar. Estos carpinteros desarrollan gran parte de sus tareas en la misma obra,  expuestos a riesgos como caídas o golpes y aunque no sean empleados directos, están bajo responsabilidad del empresario que ha aceptado el proyecto.

Aquí te mostramos algunas de las principales coberturas de responsabilidad civil. Contamos con muchísimas mas y si necesitas cotizar alguna estamos dispuestos a conversar contigo ahora mismo. 

Contrata la mejor cobertura para tus necesidades hoy mismo

Nuestro enfoque es tu tranquilidad. 

Enlaces Rápidos

Empresa

Aviso Legal

Políticas de privacidad

Políticas de cookies

Contacto

info@ruizdominguez.com​

96 374 27 27

España

© 2022 ruizdominguez.com | Todos los derechos reservados.  

¡Contáctanos ahora!

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación.

Aceptar
Rechazar